Elementos necesarios para maquillar los ojos:
Es nuestro objetivo de hoy realzar los ojos pequeños y para esto utilizaremos:
·         Sombra blanca
·         Sombra en tono intermedio del color elegido (que vaya bien con tus ojos y combine con el color del vestido o los accesorios)
·         Sombra en tono oscuro, similar al intermedio (por ejemplo: celeste y azul, o 2 tonos de verde, o 2 tonos de tostado y siena- etc.)
·         Delineador líquido más oscuro que la sombra oscura
·         Delineador blanco (lápiz o retráctil)
·         Corrector de ojeras
·         Máscara para pestañas
·         Pestañas postizas
·         Lápiz para cejas o delineador marrón en lápiz
·         Pinza para depilar cejas
Maquillaje para ojos pequeños paso a paso:
·         Si tienes las cejas muy gruesas deberás depilarlas, o acudir a un profesional que lo haga para generar más espacio de párpado, libre para pintar e iluminar tus ojos.
·         Lo primero del maquillaje es colocar la base, de un color similar al tono de tu piel, o un poco más tostado, con ella cubres todo tu rostro, cuello y escote. No te olvides de las orejas.
Ya puedes maquillarte los ojos: primeros pasos

·         Cubre con corrector de ojeras la zona de las ojeras y los párpados también, hasta el inicio de las cejas, esto logra una base uniforme y clara para comenzar pintar.
·         Si tu rostro es estrecho coloca corrector de ojeras a los lados de los ojos, entre el ojo y el nacimiento del cabello, esto ensancha tu rostro y otorga lugar para que se destaquen los ojos.
·         Si tu nariz es grande y tienes los ojos muy juntos coloca corrector de ojeras en el espacio interior de la nariz a la altura de los ojos, o sea entre el ojo y la nariz, este lugar no debe ser oscuro. No ilumines toda la nariz, sólo ese sector.
Las sombras y el delineador
·         Pinta con el delineador blanco todo el contorno del ojo por dentro de la línea de las pestañas, o sea entre el ojo y la pestaña, esto brinda la sensación de que la parte blanca del ojo es más grande.
·         Pinta con sombra blanca la parte inferior de las cejas, esto ilumina tu mirada.
·         Delinea el ojo en su parte inferior, con delineador oscuro en lápiz, por debajo de la línea de la pestaña, o sea entre la pestaña y la mejilla. La forma es lo más horizontal posible, no sigas la forma del ojo, y sigue un poco más allá de la terminación del ojo en línea recta.
·         Coloca sombra tono medio en el párpado inferior (es el que se oculta cuando abres el ojo), desde la mitad del ojo hacia el cabello en forma intensa.
·         Difumina la sombra colocada en dirección a la nariz de forma leve.
·         Difumina el color intermedio por debajo del delineado inferior y hacia afuera, logrando que el color siga aún donde ya se ha terminado el ojo, difuminándose hacia el nacimiento del pelo.
·         Coloca la sombra de tono oscuro para reforzar la zona del párpado donde termina al ojo y hacia arriba para lograr ojos rasgados.
·         Delinea con el delineador líquido oscuro sobre la pestaña superior, comenzando en el inicio del ojo, con un delineado fino que se hace más grueso hacia afuera, y sigue un poco más allá de dónde el ojo termina.
Por último : las pestañas
·         Coloca las pestañas postizas desde el inicio del ojo salvo que tengas los ojos muy juntos o la nariz grande, en este caso coloca la pestaña comenzando un poco más hacia afuera
·         Puede ser que la pestaña postiza sea más larga que tu ojo, por ello no debes seguir la forma de tu ojo, porque la pestaña apuntará hacia abajo en su final: coloca la pestaña apuntando hacia arriba aunque tengas que pegarla sobre el párpado, logra que las pestañas se abran hacia arriba apuntando a las cejas
·         Puede que esto te parezca un poco complicado al principio pero si te pones a hacerlo verás como es bastante sencillo y, una vez adquieras un poco de práctica parecerá que tus ojos nunca fueron pequeños.

·         Un maquillaje que aumente los ojos pequeños de la novia logrará un efecto especial en todo su look, destacando su mirada y la expresión de su rostro y le hará estar espectacular en las fotos de la boda.

0 comentarios:

Publicar un comentario